Hoy en Aragón - 18/10/2017

Otras Noticias Portada - 7 de junio de 2017

El programa de Aragón TV “En ruta por la ciencia” organiza un ciclo de conferencias sobre salud

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

“En ruta con la ciencia”, Aragón TV y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) organizan este mes de junio el ciclo de conferencias “Ciencia para la sociedad’, con la colaboración de Ibercaja Obra Social. En cada sesión se proyectará un episodio del programa sobre un tema de salud, seguido de un coloquio con especialistas. Las charlas programadas se dedican al alzheimer (día 8), los problemas respiratorios (día 22) y el bienestar (día 29); todas se celebrarán en el Patio de la Infanta de Ibercaja a las 19,30 horas y la asistencia es libre previa inscripción.

galeria_108831

La periodista y locutora de “En ruta con la ciencia”, Ana Esteban, moderará los coloquios, en los que participarán investigadores, fundaciones y asociaciones de enfermos y familias, que explicarán su labor y atenderán las consultas del público.

En la primera de las citas se emitirá el programa “Buscando la cura del Alzhéimer” en el que se entrevistó al fundador y director científico de los laboratorios aragoneses Araclón Biotech, Manuel Sarasa, y a la investigadora del Instituto de Nanociencia de Aragón, Laura de Matteis. El coloquio, contará con Yolanda Rodríguez, subdirectora del Área de mayores Fundación Federico Ozanam; Vanesa Martínez, psicóloga de la Fundación Federico Ozanam, Rosa María Cantabrana, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (Afedaz) y la entrevistada Laura de Matteis.

En la segunda conferencia se visionará el programa “Respiración”, en el que participaron la coordinadora de la Unidad del Sueño del Hospital de la MAZ, Pilar Cuartero, y la investigadora en fisioterapia respiratoria de la Universidad San Jorge, Beatriz Herrero. La asociación participante del coloquio será la Asociación Española de Enfermos del Sueño, (ASENARCO) con María Ángeles Abad Blasco, trabajadora Social de Asenarco y María José Serrano Esteban, socia fundadora de Asenarco, como invitadas. También contará con la presencia de  Beatriz Herrero.

Para cerrar el ciclo se podrá ver el programa, realizado con la colaboración del doctor Antonio Lobo y el musicoterapeuta Luis del Barrio, “Salud y Bienestar”. El presidente y la musicoterapeuta de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA), Miguel Casaus, y Mónica Romero, serán los asistentes al coloquio.

“En ruta con la ciencia” es un programa de Aragón TV, cofinanciado por la FECYT y dedicado a la divulgación científica; está presentado por el físico de astropartículas e investigador del CSIC, Carlos Pobes y cuenta con la colaboración del químico Fernando Gomollón, encargado de sacar la ciencia a la calle gracias a sus demostraciones. Se emite elos lunes a las 22.50h y puede volver a verse en la web de Aragón TV.

Deja un comentario