Hoy en Aragón - 22/09/2018

Eventos Otras Noticias Portada - 12 de septiembre de 2018

El Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín celebra su XVIII edición del 20 al 23 de octubre

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Ya está abierto el plazo de inscripción del XVIII Seminario de Fotografia y Periodismo de Albarracín, que se celebrará entre el 20 y el 23 de octubre, bajo la dirección del reconocido fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez, con la colaboración de Sandra Balsells. Dirigido a profesionales o estudiantes en la materia, este curso de la Fundación Santa María de Albarracín ofrece sesiones teóricas y prácticas a cargo de renombrados fotógrafos y periodistas de nivel internacional, proyecciones audiovisuales, exposiciones y análisis de trabajos. Además, los participantes pueden optar a distintas becas, entre las que destaca la de DKV Seguros.

Albarracin

Durante tres días, en horario de mañana y tarde, los asistentes al curso podrán disfrutar de un intenso programa de trabajo que ha obtenido excelentes resultados desde su inicio y que está enfocado principalmente, al análisis de las experiencias de los grandes de la fotografía; además habrá proyecciones audiovisuales en la Iglesia-Auditorio de Santa María todos los días. Entre los ponentes de este año figuran Juan Manuel Ballester, Cristina Lucas, Mayte Vieta, Antoni Bernad, Vicente Aupí, Benito Roman… Además, otra modalidad de matrícula da opción a asistir a uno de los talleres de autor programados: “Posibilidades finitas”. a cargo de Cristina Lucas, o  “Jardín deshabitado”. impartido por Manuel Ballester.

En la web de la fundación Santa María de Albarracín, organizadora del evento, se pueden consultar el programa completo, información sobre el alojamiento y los precios de inscripción, así como formalizar la matrícula.

Otra de las características destacadas de este seminario es que los alumnos deben aportar una muestra de sus trabajos para los talleres prácticos, que también les permite a optar a distintas becas. La misma organización concede las Becas Albarracín, con las que cinco asistentes tendrán en la próxima edición matrícula gratuita y una exposición audiovisual y la Asociación de Fotoperiodistas de Aragón ha becado la asistencia de un estudiantes. Además, este año se otorgarán la Beca de Fotografía DKV Seguros (5.000 euros y la organización de una exposición que recorrerá España) y la Beca EFTI (matrícula gratuita en la próxima convocatoria el curso de Fotoperiodismo y Reportaje en del Centro Internacional de Fotografía y Cine, valorada en 2.280 euros).

Deja un comentario