Hoy en Aragón - 21/11/2017

Artículo de la UZ Otras Noticias Portada - 24 de octubre de 2017

El VII Congreso de Investigación en Comunicación e Información de la Universidad de Zaragoza se dedica a la calidad de la información

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Los días 8, 9 y 10 de noviembre se celebra en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza la VII edición de CICID, Congreso de Investigación en Comunicación e Información Digital, un foro académico de análisis sobre el estado actual y evolución de la Sociedad Digital. El objetivo de este congreso es abordar los tres ejes del proceso comunicativo (emisores, receptores y mensajes) en los entornos digitales; en esta ocasión, centrándose en la calidad de la información y de la comunicación, si se cumplen los principios de la formación y de la profesión en sus diferentes perfiles laborales y se atiende al interés social. La asistencia es gratuita para los miembros de la APA.

GlobalSocial_850

Así, el CICID 2017 pretende analizar, entre otros aspectos, cómo afecta el cambio tecnológico a la construcción de mensajes, de qué modo repercute en las estructuras de los grupos de comunicación o qué tipo de brechas (intergeneracionales, territoriales o sectoriales) se producen. También habrá un espacio dedicado al mercado laboral de la Información y la Comunicación Digital y a las nuevas narrativas, de la datificación, digitalización e investigación en medios de comunicación, webs, blogs y redes sociales.

El programa académico incluye sesiones plenarias, con conferencias como “La credibilidad del periodismo y la pérdida de la calidad de la información”, que impartirá el viernes Pedro Farias, catedrático de Periodismo en la Universidad de Málaga, y sesiones paralelas en más de 20 simposios de presentación de ponencias, con temas como “Periodismo digital” y la “Calidad informativa y nuevas narrativas”. En la web oficial del evento puede consultarse el programa completo y la inscripción.

Este congreso internacional está organizado por el Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID) de la Universidad de Zaragoza, con la colaboración del Vicerrectorado de Política Científica y con la participación del Gobierno de Aragón y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

 

 

 

Deja un comentario