Hoy en Aragón - 21/10/2018

Otras Noticias Portada - 11 de junio de 2018

Enrique Sueiro recomienda “escuchar lo que los empleados no dicen” en un curso de Dircom Aragón

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Enrique Sueiro ha sido el protagonista de la tercera sesión del Ciclo E+C Estrategia y Comunicación. En su presentación ante los socios de Dircom Aragón, Sueiro ha hablado de “Communicagement”, un término que acuñó para definir la dirección corporativa ejercida a través de la comunicación: “Hay que escuchar lo que los empleados no dicen. Lo fácil es escuchar lo que se dice, pero es mucho más interesante atender a lo que no se dice”, ha recomendado Sueiro, parafraseando a Peter Drucker.

6f38ad1d3dbcffd8333063393628be0e_L

Director del programa de Comunicación Corporativa y management del IE, Sueiro ha volcado sus experiencias y conocimiento en varios volúmenes. El último “Saber comunicar saber” ha servido de fondo para su charla en el Salón Alcarria del Patio de la Infanta, de Ibercaja.

Sueiro sostiene ese concepto aludido, el communicagement, en un principio y tres acciones. El Principio PePa (“primero las personas, después los papeles”), y las acciones, expresas en tres verbos y su asociación con sustantivos que vertebran valores básicos en la comunicación: Escuchar-Humildad, Ser-Verdad, y Compartir-Coherencia.

Sobre esos tres pilares ha construido su intervención, trufada de ejemplos prácticos y casos reales. Son valores diferenciadores en un momento en el que, como ha formulado Enrique Sueiro, “se confunde la comunicación con el ruido”. “Hay mucha gente diciendo muchas cosas, muy banales, muchas veces y muy alto”, ha subrayado en referencia al uso perverso de las redes sociales.

Basado en una frase de Quintiliano, “No trates de ser mejor orador que persona”, Enrique Sueiro ha desgranado algunos principios vertebradores de su idea de la comunicación bien concebida y ejecutada.

Deja un comentario