Facebook ofrece cursos online sobre su plataforma específicos para periodistas

282

Facebook acaba de lanzar sus Cursos Online para Periodistas, a los que puede tener acceso cualquier usuario de esta red social y de Instagram que quiera aprender a sacarles más partido en su trabajo diario. La oferta formativa incluye varios cursos online, gratuitos y en español, sobre el ciclo de noticias: Descubrir contenido, Crear historias y Generar audiencia.

Fabk

La empresa señala que estos cursos se han desarrollado “tras mantener numerosas conversaciones con editores y periodistas de todo el mundo, que pidieron a la red social un lugar de referencia en el que encontrar los productos y servicios de Facebook que pueden ayudarles en su trabajo”.  Cada módulo incluye prácticas recomendadas y normas, además de casos de éxito.

Los cursos están ya disponibles a través de BluePrint, el programa global de certificación de Facebook, donde también es posible inscribirse en otros temas como publicidad, informes y estadísticas, uso en empresas… Para acceder a todos estos cursos, basta con que vincular una cuenta de Facebook.

En las próximas semanas, Facebook ha anunciado que también comenzará webinars dirigidos a periodistas, organizados en función de los nuevos productos y servicios, el nivel de experiencia del periodista y su rol (creador de noticias y contenido, especialista en engagement, etc) dentro de la empresa periodística. Además, Facebook también tiene disponible un Grupo de Medios y Publicaciones al que cualquier periodista puede unirse, para compartir información y conversar con periodistas de todo el mundo y el equipo de Facebook Media.