Fallece el periodista Javier Atienza, exdelegado de la APA en Teruel

1249

Ha fallecido el periodista Javier Atienza (1971), exdelegado de la APA en Teruel. Comenzó su carrera profesional en el Diario de Teruel y trabajó como autónomo para diferentes medios de comunicación y gabinetes de prensa. Actualmente, asesoraba a empresas en cuestiones como experto en TIC. 

Javier Atienza descubrió el mundo profesional del Periodismo en la redacción del Diario de Teruel, a principios de los 90. Allí, estuvo varios veranos como becario y se hizo autónomo. Trabajó para diferentes medios y en gabinetes de prensa. Más tarde viajó a Madrid, donde ejerció como consultor de Marketing para empresas. También fue corresponsal de la Agencia Aragonesa de Noticias. Durante estos últimos años, se especializó en asesoramiento a compañías y usuarios en materia de privacidad digital.

El subdirector de Diario de Teruel, Juan José Francisco, compartió redacción con Javier Atienza: “Primero fue becario y luego, amigo. Lo recuerdo como una persona generosa, muy comprensiva y muy cercana. Le gustaba mucho la ironía”.