Falta menos de un mes para On Topic XL, el evento anual de contenidos digitales

409

Falta menos de un mes para la tercera edición de On Topic XL, el encuentro anual sobre contenidos digitales, que se desarrollará el 13 y 14 de diciembre en Zaragoza, en Etopia Centro de Arte y Tecnología. Ya están abiertas las inscripciones para este evento que reunirá, a lo largo de un día y medio y con vocación práctica a una docena de grandes conocedores de los contenidos digitales.

Uno de los objetivos de On Topic XL, que ya ha abierto el plazo de inscripciones, será analizar las claves del sector en este momento, con los muros de pago y las membresías, entre otros aspectos, y vislumbrar el futuro próximo, que viene muy marcado por el auge del podcasting. Además, una mesa redonda analizará las estrategias de los medios ‘En búsqueda de la atención’.

El evento también tiene espíritu formativo y por ello incluirá talleres sobre periodismo de datos, mailchimp como herramienta de email marketing, comunicación digital de marca o nuevos modelos publicitarios.

Por otro lado, los asistentes podrán conocer cómo surgieron y cuáles son las claves de proyectos como Local Data Lab y Agora News. La periodista especializada en Internet y estrategia digital Delia Rodríguez, que fundó Verne y fue redactora jefe del Huffington Post, abrirá el encuentro. El cierre correrá a cargo del locutor de radio especializado en radio online y podcasting Francisco Izuzquiza.

On Topic XL es la versión anual e intensiva de un ciclo de encuentros que el resto del año tienen lugar de forma mensual, una veintena organizados hasta la fecha, con formato taller o masterclass, que permiten conocer la gran diversidad de facetas de los contenidos digitales. Está organizado por los periodistas Livia Álvarez, Conrad Blásquiz y Viriato Monterde, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza y el patrocinio de AMBAR, Xalok y eboca.

El público al que va destinado este evento incluye a profesionales de la comunicación y la imagen, estudiantes de Periodismo y de Comunicación Audiovisual y, en general, a personas que trabajen con la información digital o interesadas en la distribución de contenidos digitales, de carácter periodístico, informativo y publicitario, a través de medios digitales.

Consulta el programa completo.