Hoy en Aragón - 06/12/2019

Otras Noticias Portada - 14 de junio de 2019

FORTA solicita la entrada en la Unión Europea de Radiodifusión

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha conmemorado su 30º aniversario en Chillida Leku (Hernani), en el transcurso de la celebración de su Junta General, a la que han asistido representantes de sus entidades miembro. Además, se ha dado el visto bueno a solicitar e iniciar el proceso de incorporación de la Federación como socio de pleno derecho de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

cartv

Los directores generales de los distintos servicios audiovisuales públicos autonómicos englobados en FORTA han coincidido en resaltar el importante papel asumido por la Federación durante sus 30 años de existencia como organismo vertebrador que ha posibilitado alcanzar metas comunes y defender el modelo de servicio público que desempeñan en la sociedad.

Para la directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Teresa Azcona, “la forma en la que hoy consumimos contenidos de TV y radio tiene poco que ver con la de hace apenas cinco años y esta transformación cada vez se está produciendo más rápidamente”. “Los desafíos que afrontamos son tan complejos y llenos de posibilidades que no se me ocurren mejores aliados en este viaje que los servicios audiovisuales públicos autonómicos integrados en FORTA”, reitera.

En definitiva, adaptarse, en mayor medida, a los nuevos tiempos y a la digitalización −apostando por la emisión interactiva y transmedia−, satisfacer las demandas de la población más joven, tejer sinergias en la diversidad, competir con otros operadores y seguir unidos bajo un modelo colaborativo, así como aprovechar más oportunidades para tener presencia y escalar la colaboración entre televisiones a nivel europeo, son los principales retos de futuro. “La unión nos permite dar un discurso común en defensa de las radios y televisiones públicas”, concluyen los directores generales de los organismos englobados en FORTA.

Deja un comentario