Fundación Civio publica la guía “Contratopedia” para periodistas que tengan que informar sobre casos de contratación pública

366

La Fundación Ciudadana Civio, que trabaja por la transparencia de las instituciones, ha publicado la guía “Contratopedia”, una presentación básica sobre la Ley de Contratos del Sector Público, cuya última reforma entró en vigor en marzo, y que explica los aspectos clave de la norma en procedimientos, transparencia, anticorrupción y rendición de cuentas y destinada “a quienes necesitan entender los básicos de la contratación: periodistas que van a escribir sobre un caso concreto, ciudadanos que quieren saber qué pasa con una obra en su municipio y organizaciones que quieren investigar si una administración se ajusta a la ley o entender mejor cómo contrata”.

Dol-XmMX0AIYR7w

La guía destaca como la nueva ley es clave para entender, vigilar y frenar la corrupción y se puede tanto leer online como descargar libremente en formato PDF. Además, Civio anima a utilizarla y compartirla para que sea lo más útil posible. En la web también se pueden consultar otros materiales sobre contratación pública transparente y control.

“Contratopedia” explica aspectos de los contratos como la publicidad, los distintos tipos o a quién se aplica y las excepciones, tratando puntos como las plataformas donde debe estar accesible la información de cada contrato.