Fundación Más Vida presenta una campaña para pedir la implicación de los medios de comunicación contra la Explotación Sexual Infantil

299

La Asociación de Periodistas de Aragón acogerá el martes, 31 de mayo (11,00 h) la presentación de una campaña de Fundación Más Vida que tiene como objetivo informar y sensibilizar a la sociedad y a los medios de comunicación sobre la necesidad de su implicación en la visualización y denuncia pública de la Explotación Sexual Comercial Infantil (ESCI) que está aumentando alarmantemente en el ámbito del turismo. La presentación se realiza coincidiendo con la época de planificación de vacaciones, para poner el foco en el turismo responsable y en la necesidad de no mirar para otro lado y denunciar a la mínima sospecha.

fotos-7

La Asociación de Periodistas de Aragón se suma así al objetivo de promover una actitud de tolerancia cero y denuncia ante situaciones sospechosas de explotación sexual de un menor de edad, independientemente del país que sea, dejando claro que la ESCI es una violación de derechos humanos tanto en España como en cualquier parte del mundo.

En la presentación pública de esta campaña de concienciación, Fundación Más Vida aportará datos que alertan del agravamiento de esta situación y denuncian que España es uno de los principales países consumidores de la ESCI. Asimismo, se entregará a los periodistas un dosier elaborado con consejos y recomendaciones para informar en los medios de comunicación sobre Explotación Comercial Sexual Infantil, un tema hasta ahora casi tabú y poco visible porque ocurre fuera de nuestras fronteras.

La presentación tendrá lugar el martes 31 de mayo en el Centro de Prensa de la Asociación de Periodistas de Aragón  y contará con las intervenciones de Cillas Abadía Escario, directora de Fundación Más Vida, Alexandra Cordero, responsable de la campaña, y José Luis Trasobares, presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón.