Hoy en Aragón - 16/10/2019

Otras Noticias - 21 de octubre de 2015

Gervasio Sánchez aportará su experiencia en conflictos bélicos en el XXIX congreso de la Sociedad Española de Pediatría

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El periodista y fotógrafo especializado en conflictos bélicos, Gervasio Sánchez, tendrá una intervención destacada en el XXIX Congreso de la Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria, que se celebra en Zaragoza desde mañana jueves día 22 hasta el sábado 22 de octubre.

La situación del pediatra ante los niños migrantes por motivo de los conflictos en sus países centrará el debate del congreso y contará con los testimonios de voces cualificadas como Gervasio Sánchez, que hablará de guerras y crisis humanitarias, y los pediatras Shimon Barak, presidente del Departamento de Atención Primaria de la Academia Europea de Pediatría, y Gottfied Huss, presidente de la Confederación Europea de Pediatras de Atención Primaria, que abordarán la forma de integrar los derechos de los niños inmigrantes en el sistema sanitario europeo.

El Palacio de Congresos de Zaragoza, en el recinto de la Expo, acoge la 29 edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP). A este importante evento científico se prevé que asistan más de 1.000 especialistas en Pediatría de Atención Primaria tanto nacionales como internacionales.

El programa científico del congreso incluye temas de gran actualidad como la atención médica necesaria para atender a los niños migrantes que llegan a Europa huyendo de países en guerra como Siria, las enfermedades infecciosas de nuestra era, el tratamiento del asma o la influencia de las redes sociales en la salud psicosocial de los niños.

Se puede seguir todo lo que vaya aconteciendo antes, durante y después del congreso a través de la cuenta de twitter de la @SEPEAP y participar en las conversaciones que se generen mediante el hashtag oficial #congresoSEPEAP

Más información en la página web

Deja un comentario