Gervasio Sánchez ofrecerá este lunes una conferencia sobre los conflictos bélicos en CaixaForum Zaragoza

388

‘El rostro de las guerras’ es el título de la ponencia que ofrecerá Gervasio Sánchez este lunes 11 de abril, a las 19.00 horas, en CaixaForum Zaragoza. Durante el acto, el fotoperiodista explicará sus experiencias como reportero de guerra y su lucha contra el uso de minas antipersona. La ponencia se enmarca dentro del ciclo de conferencias ‘Encuentros con compromiso’ que organiza la entidad, para acercar la situación de países en situación desfavorable. La entrada al acto tiene un coste de cuatro euros.

Gervasio Sánchez

Gervasio Sánchez publica sus reportajes y fotografías en ‘Heraldo de Aragón’ y ‘La Vanguardia’, y colabora con la cadena SER y la BBC. Es autor de varios libros fotográficos, entre ellos ‘Kosovo’, ‘Niños de la guerra’, ‘Sierra Leona. Guerra paz’, ‘La caravana de la muerte. Las víctimas de Pinochet’, ‘Latidos del tiempo’, ‘Desaparecidos/Víctimas del olvido’, ‘Vidas minadas’ y ‘Sarajevo 1992-2008’. Ha sido merecedor de los premios Cirilo Rodríguez, Club Internacional de Prensa, Derechos Humanos de Periodismo, Liber Press, la Medalla de Oro de Santa Isabel de Portugal, el Ortega y Gasset, Nacional de Fotografía o el premio Julio Anguita. Es enviado especial por la paz de la UNESCO desde 1998.

Las conferencias del ciclo ‘Encuentros con compromiso’ cuentan con los testimonios de profesionales comprometidos con los más vulnerables, que conocen de primera mano el día a día de países con una realidad distinta a la española, en el marco de la divulgación de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.