Hoy en Aragón - 02/04/2020


Gervasio Sánchez retrata las ‘violencias contra las mujeres en conflictos internacionales’

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El Centro de Historias de Zaragoza abre sus puertas a la exposición del fotoperiodista Gervasio Sánchez titulada ‘Violencias contra las mujeres en conflictos internacionales’, una muestra que recoge 40 historias de mujeres y niñas que sufren la desigualdad en situaciones de conflicto armado. La muestra permanece abierta hasta el 23 de febrero.

violencia mujer

Las fotografías de Gervasio Sánchez reivindican las historias de las víctimas civiles en las guerras y demuestran que los conflictos no acaban cuando éstas finalizan. Son historias que ponen de relieve que la consecución de la paz y el fin de la violencia pasa por aplicar perspectivas de género en la búsqueda de soluciones a los conflictos internacionales y por la igualdad entre mujeres y hombres.

Las instantáneas de Gervasio Sánchez muestran que las guerras dejan a las mujeres en una situación muy vulnerable ante la pobreza y el acceso a los recursos económicos. Los servicios básicos de salud y de atención materno infantil se desmoronan, la violación es utilizada como arma y agresión entre contendientes y la violencia de género, la trata de seres humanos y el matrimonio infantil se exacerban durante el conflicto. Al mismo tiempo, casi la mitad de las personas desplazadas por la violencia en el mundo son mujeres y a menudo atraviesan mayores dificultades por motivo de género en estas situaciones.

La exposición titulada ‘Violencias contra las mujeres en conflictos internacionales’ está abierta al público hasta el 23 de febrero en el Centro de Historias de Zaragoza.

 

Deja un comentario