Gregorio Morán presenta en Zaragoza su libro sobre la trayectoria del PCE

378

El martes 19 de diciembre el periodista y ensayista Gregorio Morán presenta en Zaragoza la nueva edición de su libro “Miseria, grandeza y agonía del PCE 1939-1985”,  versión corregida y aumentada del original publicado hace más de treinta años. El acto se celebrará en la librería Cálamo a las 19,30 horas y junto al autor intervendrán el periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez, el exsecretario del PCE Aragón Adolfo Burriel y el escritor Francisco Uriz.

GreMoran

Reconocido por el carácter independiente y crítico de toda su obra, Morán trata en este ensayo la trayectoria que llevó al Partido Comunista de ser el gran referente de la lucha contra el franquismo a perder sus siglas electorales. El prólogo a la nueva edición explica que muchos de los datos surgen del archivo documental del PCE,

Gregorio Morán (Oviedo, 1947) comenzó su trayectoria profesional en 1968, escribiendo para la revista “Mundo Obrero” desde París, donde había tenido que exiliarse por su militancia comunista de entonces. De regreso a España inició su trayectoria profesional en “Cambio 16” y colaboró en numerosos medios, además de ser director de “La Gaceta del Norte”.  Es autor de más de una docena de ensayos periodísticos, sobre distintos aspectos de la historia reciente de España como el nacionalismo vasco y catalán o el papel de los intelectuales, entre los que destacan especialmente sus dos biografías de Adolfo Suárez, reconocidas como un ejemplo de investigación periodística por sus fuentes y datos exclusivos.