Hoy en Aragón - 15/09/2019

Otras Noticias - 21 de septiembre de 2016

Heraldo de Aragón celebra el jueves la entrega a Carlos Herrera del premio de periodismo Mompeón Motos

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El jueves, día 22, se celebra la entrega de los 12 Premios Heraldo, que incluyen el premio Mompeón Motos de periodismo, ganado este año por Carlos Herrera, y el premio  a los Valores Humanos y el Conocimiento, que en esta edición ha recaído en el científico Luis Oro; además se concederá un premio especial póstumo al torero Víctor Barrio. La gala de entrega tendrá lugar en la planta de impresión del periódico en Villanueva de Gállego, con la presencia de autoridades y representantes institucionales.

Carlos-Herrera_ECDIMA20151030_0018_3

Carlos Herrera (Cuevas de Almanzora, Almería, 1957) es licenciado en Medicina, aunque toda su carrera se ha dedicado al periodismo, principalmente en radio, donde ha dirigido y presentado programas en las principales cadenas, como “Coplas de mis ser”, en Cadena SER; “Buenos días” en RNE; o “Herrera en la onda”, en Onda Cero. Desde septiembre de 2015 es el responsable de “Herrera en la Cope”, que se emite de lunes a viernes.Ha presentado también programas en televisión como Telediario, colabora en prensa escrita como columnista y es autor de varios libros. Por su labor periodística ha recibido numerosos premios; entre otros: Premio Víctor de la Serna de la Asociación de la Prensa de Madrid al mejor periodista, en 1999; cuatro Premios Ondas (1987, 1999, 2000 y 2010) y el Mariano de Cavia en 2015.

En una reciente entrevista con el diario, el periodista destacaba su “fascinación por contar historias” y señalaba que este galardón  ”supone una inyección muy importante de moral y de orgullo en este momento en el que acabamos de iniciar una nueva temporada radiofónica”.

Este premio se completa con el Premio a los Valores Humanos y el Conocimiento se concede a una persona o institución que se haya distinguido por su contribución a la mejora social o cultural de sus conciudadanos este año ha recaído en el químico zaragozano Luis Oro, catedrático en la Universidad de Zaragoza y uno de los más reconocidos especialistas en su campo, autor de más de 500 artículos científicos y dos patentes; además, entre 1987 y 1994 fue director general de Investigación Científica y Técnica en el Ministerio de Educación y Ciencia.

Además, este año, por primera vez desde su creación, Heraldo entrega un premio especial, concedido a título póstumo al torero Víctor Barrio, muerto por un toro en la plaza de Teruel, y que recogerá su viuda. El periódico ha explicado que así se quiere reconce “ su figura y su valía, y también su memoria, su dignidad y su libertad, contra las que quisieron atentar algunos intolerables comentarios”.

Deja un comentario