Heraldo de Aragón organiza una conferencia sobre periodismo cívico con Francisco Miró-Quesada y Rubén Correa

360

El día 18 de octubre, Heraldo de Aragón celebra una conferencia sobre periodismo en la que Francisco Miró-Quesada hablará de “Periodismo cívico y participativo. Una propuesta a partir de la experiencia del diario El Comercio” y Rubén Correa de “Uso de sistemas inteligentes para la mejora de la comprensión lectora“. El acto se celebra a las 10,00 de la mañana en el Gran Hotel de Zaragoza y es de asistencia libre previa inscripción a través de la web.

periodismo ciudadano

Francisco Miró-Quesadaa es periodista peruano con más de 20 años de experiencia, especializado en el desarrollo de medios digitales y periodismo cívico y participativo. Ha sido responsable del lanzamiento del portal de noticias de RPP y fue parte del equipo de relanzamiento del portal de El Comercio. En este diario ha desempeñado también el cargo de editor de relaciones comunitarias y dirigió el programa “Audiencias de El Comercio”, que le ha permitido estar en contacto permanente con la ciudadanía para conocer sus demandas y propuestas. Ha sido consultor de organismos internacionales como la OIM y el PNUD.

Rubén Correa es graduado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,en Lima, donde fue director de la revista jurídica Cathedra Discere. Es socio fundador del Ipegem y Soft One Corporation y autor del ensayo “Los mitos de nuestro subdesarrollo”. Por sus investigaciones en políticas públicas educativas y en tecnologías aplicadas a la educación, ganó en el año 2014 el fondo concursable de Ciencia y Tecnología (FINCyT).

En la organización de esta conferencia participan también Kühnel Escuela de Negocios y el Centro Universitario Villanueva, de la Universidad Complutense de Madrid.