Huesca Televisión estrena temporada con nuevos programas, instalaciones y logotipo

340

Huesca Televisión, del grupo Radio Huesca, ha estrenado en octubre su temporada número dieciocho, con la principal novedad de una nueva ubicación en un espacio mayor y más céntrico. En su nueva sede, la emisora cuenta con 200 m2 de plató, controles y redacción que le permiten mayor agilidad en su relación con el resto de medios del grupo Radio Huesca. El traslado se ha acompañado con la renovación del logotipo y la imagen corporativa, así como con el estreno de nuevos programas.

huesca-tv-750x350

El nuevo diseño quiere proyectar una imagen más moderna y da protagonismo la H de Huesca, remarcando así el objetivo de la televisión de “seguir llevando a los hogares altoaragoneses todas las noticias, deporte, cultura, actualidad, eventos y actividades de la capital y el territorio”.

En la programación,  el estreno más destacado es el del magacine “El Escaparate”, que se emite de lunes a viernes a las 20,00 horas y se vuelve a redifundir a partir de las 22,00. Uno de sus rasgos distintivos es su planteamiento coral, con un conductor distinto cada día de la semana: los lunes por Sergio Lacasa; los martes, por Victoria Fortuño; los miércoles, por Sergio Fernández-Vizarra; los jueves, por Nuria Garcés y los viernes, por Cristina Perez.

En esta temporada 18, se mantienen los informativos en directo a las 14.00 y 20.30 como una de las claves, completados con un tramo central de programación diaria de producción propia con entrevistas y reportajes a los personajes más destacados de la actualidad altoaragonesa.

La oferta incluye espacios dedicado al cine, la gastronomía (con “Oído Cocina”), la salud (con “Cuídate”), la nieve (con “Ondas Blancas”), las entrevistas a personajes relevantes (con “Uno de los nuestros”), el “Display”, debates (como “Blanco y negro”), la literatura o el ocio; así como una especial atención al deporte, con el programa “Linea deportiva” y una sección en los informativos.

Otro de los aspectos de la parrilla de la nueva temporada estará centrado en los especiales realizados con la unidad móvil y las retransmisiones de algunos de los eventos más destacados de Huesca y provincia; las redacciones de Radio Huesca, Jaca, Barbastro-Aínsa, Monzón, Sabiñánigo, Sariñena y Graus-Benasque, que tendrán espacios específicos.. A esta parrilla, se suman programas dedicados a las empresas de la provincia y reportajes realizados por productoras locales como Producciones Iris y Manuel Avellanas y La Colmena, que ya vienen colaborando con Huesca TV