Isabel Peña, guionista aragonesa y ganadora de un Goya, participa en el ciclo “Las películas de los demás”

610

El IAACC Pablo Serrano en Zaragoza prosigue con su ciclo “Las películas de los demás”, el martes 16 de abril, a partir de las 18.00 horas. Así, tras las visitas de los directores David Trueba, Jaime Rosales e Ignacio Estaregui llega el turno de la guionista zaragozana Isabel Peña, que presentará su película elegida “Senderos de gloria”, de Stanley KubricK, nominada a Mejor Película en los Premios BAFTA en 1957.

snderos de gloria

Isabel Peña ha cosechado este año éxitos en los premios Feroz y el Goya al Mejor Guión original por la película “El reino” de Rodrigo Sorogoyen. Tras la proyección de la película tendrá lugar un coloquio con el público en el que participarán, junto a la guionista, Luis Alegre y Adrián Domínguez Barbáchano. La entrada es gratuita y libre, hasta completar aforo.

Esta cuarta sesión del ciclo “Las películas de los demás” vuelve a reunir a profesionales aragoneses de la industria del cine, como Peña, Alegre y Domínguez Barbáchano, que se centrarán en analizar y destripar la épica película de Kubrick, que pese a su calidad y fuerza se quedó sin el Óscar de la Academia de Hollywood.

Como explica el coordinador del ciclo, Adrián Domínguez Barbáchano, “todo director de cine tiene sus propios referentes, sus fetiches cinematográficos que han podido influir en su obra. Es un lujo traerlos a Zaragoza y que nos hablen en un coloquio de esos mecanismos que les han marcado”. Unos encuentros en los que se confronta el mejor cine clásico con los realizadores y guionistas más jóvenes y laureados de nuestro actual panorama cinematográfico.