Hoy en Aragón - 22/05/2018

Otras Noticias Portada - 8 de febrero de 2018

José Antonio Zarzalejos ofrece una charla como ganador del II premio de periodismo Comunicar con valores

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El miércoles 14 de febrero, el periodista José Antonio Zarzalejos, exdirector de ABC y actualmente colaborador en medios como ElConfidencial, recibe el premio de periodismo “Comunicar con valores”, promovido por la Archidiócesis de Zaragoza. En el acto, a las 12.30 horas, en el Salón del Trono del Alma Mater Museum,  el premiado ofrecerá una charla y contestará a las preguntas del público. Para asistir, es preciso apuntarse a través de internet, antes del 12 de febrero.

Zarzalejos

José Antonio Zarzalejos (Bilbao, 1954) es licenciado en Derecho y periodista. Fue letrado de la Diputación Foral de Vizcaya, cargo que compaginó con el ejercicio del periodismo de opinión en El Correo Español–El Pueblo Vasco, del que también fue director adjunto y director (1990-1998). En 1998 fue nombrado director editorial del Grupo Correo y ejerció como director de ABC desde septiembre de 1999 hasta septiembre de 2004, cuando pasó a ocupar la secretaría general de la compañía, para regresar a la dirección de ABC en diciembre de 2005 y hasta febrero de 2008. Ha colaborado asiduamente en medios como La Vanguardia y la Cadena Ser, entre otros medios, y en la actualidad puede leerse en las páginas de El Periódico y ElConfidencial.com. Ha publicado también cinco libros de periodismo y ensayo.

La trayectoria de Zarzalejos ha sido reconocida ya entre otros premios con el Premio de la Federación de las Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), el Godó de periodismo, el Luca de Tena, el Mariano de Cavia, el Rodríguez Santamaría, otorgado por la Asociación de la Prensa de Madrid, y el Francisco Cerecedo.

El premio de periodismo  “Comunicar con valores” tiene carácter honorífico y su objetivo es “reconocer  y estimular la comunicación como servicio a la dignidad humana”. El acta del jurado destaca del ganador “su ejemplar y dilatada trayectoria profesional, en la que, con una mirada rigurosa y honesta, ha promovido con valentía el consenso social” y que encarna los tres principios que recogen las bases del galardón: “Primero, el servicio a la dignidad de la persona y los derechos humanos. Segundo, el compromiso ético, por encima de intereses políticos, económicos, ideológicos o de cualquier otra índole. Tercero, la defensa, bien explícita o mediante el testimonio, de los valores evangélicos”.

 

Deja un comentario