Hoy en Aragón - 18/06/2018


José Juan Verón nombrado vicedecano del área de Comunicación de la Universidad San Jorge

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El periodista y profesor  José Juan Verón, miembro de la junta de APA, ha sido nombrado vicedecano del área de Comunicación, dentro de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, de la Universidad San Jorge, con responsabilidad sobre los distintos títulos que imparte la USJ en este área. Verón ocupaba desde septiembre de 2016 el puesto de director del grado de Periodismo, cargo en el que lo ha sustituido Jorge Miguel Rodríguez.

Pepe Verón 1

En su estructura organizativa, la Universidad San Jorge incluye la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, con Javier Hernández como decano; por debajo distintos vicedecanatos de áreas trasversales y estudios (Comunicación, Educación y Ciencias Jurídicas y Empresariales) y a su vez un director para cada título específico. Como vicedecano, Verón pasa a dirigir los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, y Traducción e Interpretación Intercultural; los másteres en Comunicación Corporativa y Márketing y en Traducción Especializada; y el título propio de la USJ de Experto en Comunicación Agroalimentaria, al que se anuncia que se sumará un segundo título propio el próximo curso. Por su parte, Rodríguez se encarga del título específico del Grado en Periodismo.

José Juan Verón es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue redactor de Heraldo de Aragón durante casi una década y desde 2005 es profesor en la Universidad San Jorge, donde imparte las asignaturas de Periodismo Político y Producción Periodística. Sus líneas de investigación se centran en la comunicación política, la gestión de la comunicación en las administraciones públicas y el desarrollo de la sociedad de la información. Pertenece a los grupos de investigación “Comunicación, Periodismo, Política y Ciudadanía” y Localcom, y ha publicado una monografía sobre comunicación política en el ámbito local, así como varios trabajos sobre periodismo y también de divulgación sobre la comarca de Calatayud.

jorge1-216x300

Jorge Miguel Rodríguez es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Piura (Perú) y doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra. Ejerció el periodismo en el diario de Lima El  Comercio y ha enseñado Redacción Periodística, Periodismo Narrativo, Periodismo de Investigación, Periodismo Social y Cultural, y Habilidades Comunicativas en las universidades de Piura, Navarra y San Jorge, donde ya ha sido vicedecano del Grado de Periodismo. Sus estudios se centran en la teoría de los géneros periodísticos, el periodismo literario y el periodismo narrativo;  campos en los que dirige el grupo de investigación “El periodismo como espacio creativo: del papel a la web 2.0. Técnicas y estrategias narrativas en el periodismo de autor”, reconocido por el Gobierno de Aragón y ha publicado distintos libros.

 

Deja un comentario