La Agencia Efe convoca una beca de periodismo ambiental para realizar prácticas en EfeVerde

419

La Escuela de Formación de Agencia Efe y SIGRE Medicamento y Medio Ambiente han convocado una beca para realizar prácticas formativas en la redacción de EfeVerde, área de difusión de información ambiental de la agencia española. Las prácticas tendrán una duración de doce meses, del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020. El plazo de presentación finaliza el 16 de junio.

th_1cce678baa2865fe866ba90e481edd63_REDACCIÓN

La beca tiene una dotación económica de 600 euros mensuales y el régimen de formación será de lunes a viernes. Para optar a la ayuda es necesario estar matriculado en uno de los dos últimos cursos de Periodismo o Comunicación Audiovisual o en un curso de posgrado sobre la materia.

Los candidatos deben enviar a redessociales@sigre.es, con copia a escuela@efe.com, el curriculum vitae, una fotocopia del DNI y una fotocopia de la matrícula del curso 2018/2019. Es importante indicar como referencia: Becas Efe/Sigre. El plazo finaliza a las 13.00 horas del 16 de junio.

Para optar a la beca también será necesario presentar una infografía plana o animada relacionada con la labor de SIGRE y el reciclaje de los envases de medicamentos. Para más información, puedes consultar las bases de la convocatoria.

La renovación del acuerdo del programa de becas de especialización en periodismo ambiental Efe y SIGRE fue suscrito por ambas entidades el 22 de mayo, tal y como informó la agencia de noticias. El director general de Sigre, Juan Carlos Mampaso, y el presidente de la Agencia EFE, Fernando Garea, fueron los encargados de rubricar dicho acuerdo.