La Agencia EFE y Ecoembes convocan una beca de Periodismo Ambiental

504

La Agencia EFE y la organización Ecoembes han lanzado la convocatoria de la XVIII Beca de Joven Periodismo Ambiental, con el objetivo “de fomentar la especialización de los profesionales de la información en materia medioambiental”. Pueden solicitar la beca los estudiantes de los dos últimos cursos del Grado en Periodismo o Comunicación Audiovisual o aquellos que estén cursando un posgrado sobre la materia en alguna universidad de la Comunidad de Madrid, siempre que no excedan los 28 años.

ecoembes

Aquellos que estén interesados en postularse a la beca deben entregar, antes de las 23.59 horas del 31 de enero de 2020, un currículo, una fotocopia de la matrícula del curso 2019-2020 de Periodismo o Comunicación Audiovisual o curso de posgrado en la materia, una fotocopia del DNI o pasaporte y un artículo, de no más de tres folios, o vídeo periodístico de no más de un minuto de duración sobre ‘Economía circular, los residuos como riqueza’.

Toda la documentación deberá ser enviada a escuela@efe.com, indicando en el asunto: Becas Efe/ECOEMBES.

La beca cuenta con una duración de once meses y está dotada con 600 euros mensuales. Durante este periodo, la persona becada realizará prácticas en la sección de medioambiente de Efe, EFE Verde.

Consulta las bases de la XVIII Beca de Joven Periodismo Ambiental Ecoembes-EFE.