Hoy en Aragón - 21/10/2018

Fotoperiodistas Otras Noticias Portada - 26 de abril de 2018

La Aljafería recorre casi cuatro décadas del trabajo fotográfico de José Verón Gormaz

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Hasta el 12 de junio, el palacio de la Aljafería expone la muestra “Frío”, una treintena de fotografías que tienen como protagonistas la bruma, la nieve o el hielo y que suponen un recorrido por la “larga, dilatada y prestigiosa trayectoria creativa” del fotógrafo, escritor y periodista bilbilitano José Verón Gormaz.

_MG_4555

La presidenta de la Cámara, Violeta Barba, ha destacado en la inauguración de la exposición que Verón, como “artista universal”, “se busca a sí mismo en la poesía y en la fotografía”. “Es un lujo abrir el calendario de exposiciones de este año con una muestra como esta. Estoy convencida de que no va a dejar a nadie en absoluto frío, porque, curiosamente, las imágenes no lo transmiten, sino que nos arropan”, ha señalado; además de destacar del autor su “paciencia y observación, para “ser capaz de estar esperando una tarde entera a la luz porque al final acabará llegando”.

José Verón, Medalla de las Cortes en 2006 y Premio de las Letras Aragonesas en 2013, ha estado presente también en la apertura de la muestra. Verón ha mostrado su deseo de que los visitantes “se sientan llenos” con la muestra. “Espero que este frío sea reflejo de algo”, ha expresado. Además, ha dejado pinceladas de cómo vive la fotografía: “Si no se siente, no transmite nada. Es imposible expresar algo sin sentirlo antes. Sin sentimiento, no harás una verdadera fotografía”.

La exposición está ya disponible para los visitantes en la sala alta de Pedro IV en el horario habitual de esta temporada en el Palacio de la Aljafería, por la mañana de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde de 16:30 a 20:00 horas. En ambos casos, el acceso finalizarán treinta minutos antes de la hora de cierre.

Deja un comentario