La Asociación de Editores de Publicaciones Periódicas premia a El Gastrónomo Zaragozano como mejor periódico gratuito

723

La Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha reconocido en su XIII edición de sus premios a Miguel Ángel Vicente como mejor editor en la categoría de Publicaciones Gratuitas por El Gastrónomo Zaragozano, publicación bimestral sobre cocina y restauración. El jurado tomó en consideración para decidir los ganadores el carácter innovador de las publicaciones y el trabajo de los editores que presentaron sus candidaturas, así como su contribución para elevar la calidad en cualquiera de sus facetas y la adaptación de las empresas editoriales ante los desafíos actuales del sector.

EL GASTRONOMO  _ pack 01b 4  noticias

El Gastrónomo Zaragozano es una publicación de Editorial Almozara nacida en marzo del pasado año , que repasa cada dos meses la actualidad de todo lo que rodea a la buena mesa y se anuncia como “el canal definitivo de información gastronómica de la ciudad”.  Un diseño clásico de periódico es una de las señas de identidad de esta nueva cabecera, que distribuye 70.000 ejemplares entre bares, restaurantes y establecimientos abiertos al público y también permite leer sus números en internet. En cada número un alimento de temporada es protagonista de su reportaje de apertura, al que se suman páginas dedicadas a productos como los vinos, una agenda y una sección de actualidad gastronómica.

En su gala de entrega de premios, la AEEPP concedió 21 galardones a los medios y personalidades más destacadas del mundo de las publicaciones periódicas en España, por su «esfuerzo, implicación y participación en la transformación del sector», según destacó Arsenio Escolar, presidente de la asociación. El acto se celebró en el Auditorio del Museo de la Real Casa de la Moneda, con el patrocinio de Correos. en un acto con presencia de políticos y miembros del Gobierno en el que  desde la asociación se reclamó la equiparación del IVA digital y mayor transparencia en el reparto de la Publicidad Institucional.

El jurado de los premios estuvo compuesto por Margarita Jerez, miembro de la Junta Directiva de AEEPP; Miguel de Quesada, presidente de DIRCOM; Eduardo Cicuéndez, director de Proyectos de Comunicación y Marketing de Correos; y Miguel Ormaetxea, editor de Mediatics. Asimismo, actuó en calidad de presidente el editor Joaquín Abady Carlos Astiz, director general de la AEEPP, como secretario.