La Asociación de la Prensa de La Rioja organiza un curso intensivo de especialización en marketing digital

316

La Asociación de la Prensa de La Rioja, en colaboración con el Colegio de Periodistas de La Rioja e Ibercaja, ha organizado un curso intensivo de especialización en marketing digital, dirigido a periodistas y profesionales de la comunicación, dirigido a explicar las herramientas para posicionar y destacar la información en internet. El curso consta de 12 horas lectivas, teóricas y prácticas, que se impartirán en el fin de semana del 28 y 29 de octubre, en la Casa de los Periodistas, en Logroño.

image003

El curso abordará los contenidos teóricos para conocer la diferencia con el marketing tradicional; las reglas o normas para comunicarse con los lectores, oyentes, telespectadores o clientes según las diferentes plataformas y conseguir así una narrativa transmedia que permita conocer a la audiencia y aumentar el tráfico de nuestra página web ; las técnicas que contribuyen a aumentar la visibilidad y las posibilidades de captar audiencia o nuevos clientes; y el uso de los principales programas.  Además habrá una parte práctica sobre como crear un “storytelling” o el arte de contar una buena historia con la que el público conecte emocionalmente.

Las clases estarán impartidas por Eva Lahuerta Otero, doctora en Economía por la Universidad de Salamanca especialista en comercio electrónico, marketing digital, publicidad en medios digitales y social media, y Rebeca Cordero, docente e investigadora en la Universidad de Salamanca y community manager de numerosos perfiles institucionales y empresariales

La organización destaca que las nuevas  tecnologías obligan a  los clásicos periodistas de contenidos a saber también cómo funciona el posicionamiento online, tanto porque los departamentos de marketing buscan incorporar a periodistas necesitan profesionales que no sólo sepan contar buenas historias sino que a la vez tengan conocimientos en herramientas para atrapar a la audiencia, como porque los propios medios necesitan destacar entre las redes sociales.

La reserva de plaza puede hacerse a través del correo electrónico casa@periodistasrioja.com o en el teléfono 941-253369. El precio para los miembros de las asociaciones integradas en la FAPE es de 105 euros  y para el resto de participantes de 135 euros.