La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca reconoce con su premio Pirineos al vicepresidente de Henneo, Íñigo de Yarza

374

El vicepresidente ejecutivo del grupo Henneo y presidente de la sociedad PEASA. la editora de Diario del Altoaragón, Radio Huesca y Huesca Televisión, Iñigo de Yarza López-Madrazo, ha sido distinguido por el pleno de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca con el Premio Pirineos, que desde el año 2010 reconoce a personalidades relacionadas con el periodismo y el deporte. Se trata de un trofeo honorífico que se entregará durante la Gala del Deporte Provincial, que este año se celebrará en Graus el sábado 16 de marzo.

InigoYarza

Íñigo de Yarza López-Madrazo (Zaragoza, 1981) es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, máster en finanzas por la Universidad de Berkeley (California) y formado en alta dirección de negocios digitales en The Valley. Lleva ocho años dedicado a tareas ejecutivas del grupo Henneo Media y fue elegido presidente de PEASA a finales del 2017.

El Premio Pirineos fue creado en el año 2010, con motivo de la décima Gala del Deporte Provincial; la primera en recibirlo fue la periodista Olga Viza y posteriormente figuran en el palmarés del premio Vicente Merino, Alejandro Lucea, Cosme Garcea y Mir, Alberto Velasco, Daniel Llagüerri o el periodista cántabro Alfonso Prieto.

Iñigo de Yarza recibirá el trofeo, reproducción de una chimenea típica de las construcciones rurales del Pirineo oscense preparada por el artesano alfarero de Bandalies, Raimundo Abio, de manos del ilustre aragonés Rafael Casas Arribas, cónsul del Reino de Lesoto en España y socio de honor de la APDH.