Hoy en Aragón - 04/04/2020

Otras Noticias Portada - 31 de mayo de 2019

La candidatura de María García de la Fuente gana las elecciones de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La Asamblea de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), vinculada a la FAPE, eligió en su reunión del 30 de mayo una nueva Junta Directiva, formada por María García de la Fuente (presidenta), Javier Valenzuela (vicepresidente), Luis Guijarro (secretario general), César Javier Palacios (tesorero), María José Montesinos, Maite Mercado y Félix Tena (vocales), e Isabel del Pueyo y Nuria Castaño (suplentes). Todos los miembros forman parte de la candidatura “APIA Protagonista”, que obtuvo 54 votos frente a los 36 de “APIA para todos”, encabezada por Javier Martínez.

apia

La nueva Junta Directiva apuesta por “una APIA participativa, conectada y en la que todos los periodistas ambientales tengan cabida”. La descentralización, la internacionalización y la comunicación serán los ejes de su programa de actuación.

María García de la Fuente es licenciada en Periodismo y en Historia. Empezó en el periodismo ambiental en 1999 en Europa Press, donde estuvo ocho años, hasta que en 2007 se incorporó al equipo fundacional del diario Público, en la sección de Ciencia y Medio Ambiente. En 2010 trabajó en el Gabinete de Prensa del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, para temas de la presidencia de la UE. Desde 2011 es periodista freelance en revistas especializadas (Ciudad Sostenible y Quercus), y medios online (Planeta Recicla, El Asombrario).

La nueva junta directiva incorpora como vocal a María José Montesinos, periodista que desarrolla su trabajo en Zaragoza. Su trayectoria profesional en la capital aragonesa siempre ha estado unida a ‘Heraldo de Aragón’, donde actualmente coordina el suplemento semanal de escapadas y aire libre, ‘Aragón un País de Montañas’. En el mismo medio coordinó durante sus siete años de existencia el suplemento semanal de medio ambiente y desarrollo sostenible ‘Frontera Azul’ (Premio Panda de WWF-Adena; Premio Medio Ambiente Sociedad Amigos Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza). Ha sido colaboradora de la revista ‘La Magia de Viajar por Aragón’.

 

Deja un comentario