Hoy en Aragón - 21/07/2019

Otras Noticias Portada - 7 de mayo de 2019

La CARTV aprueba el plan de cobertura para las elecciones municipales, autonómicas y europeas

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Aragón TV y Aragón Radio emitirán bloques informativos diarios, entrevistas y hasta cuatro debates con motivo de las elecciones autonómicas, municipales y al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo. Así lo determina el plan de cobertura aprobado por el Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).

Sede_CARTV

La televisión autonómica ha organizado un debate a ocho con los candidatos a las Cortes de Aragón, el martes 14 de mayo, a las 22:30 horas. También los candidatos a los ayuntamientos de Zaragoza, Teruel y Huesca debatirán en Aragón TV los días 13, 16 y 17 de mayo, respectivamente.

Además, la radio autonómica emitirá entrevistas especiales en directo con los candidatos autonómicos entre el viernes 10 y el martes 21 de mayo, a las 9:00 de la mañana.

En estos espacios informativos, Aragón Radio y Aragón TV darán cobertura a las formaciones que superaron el 3% de los votos en las municipales y autonómicas de mayo de 2015. Así mismo, tendrán consideración de grupos políticamente significativos y recibirán cobertura informativa los partidos que lograron al menos un 5% de los votos en los últimos comicios generales.

En consecuencia, en el caso de las elecciones autonómicas serán consideradas formaciones políticas significativas y recibirán cobertura en Aragón TV y Aragón Radio: PP, PSOE, Podemos Equo, Ciudadanos, PAR, CHA e IU. Como grupo políticamente significativo se dará cobertura a Vox.

En las municipales recibirán cobertura PP, PSOE, ZEC-IU-GZ Anticapitalista, PAR, Ciudadanos y CHA, y como grupos políticamente significativos, Podemos Equo y Vox.

En el caso de Aragón Radio, al tener la posibilidad técnica de realizar desconexiones provinciales podrá ofrecer también cobertura en la campaña de las municipales a las formaciones Cambiar Huesca y Ganar Teruel.

Y en las elecciones al Parlamento Europeo recibirán cobertura PP, PSOE, Podemos-IU, Compromiso por Europa (CHA+Equo), y como grupos políticamente significativos, Ciudadanos y Vox.

La determinación de los partidos políticos que deben recibir cobertura informativa, el tiempo y orden de aparición se ha efectuado siguiendo los criterios establecidos en la ley Electoral y en las resoluciones de la Junta Electoral Central.

El plan de cobertura de las elecciones municipales, autonómicas y al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo se ha aprobado con doce votos favorables y cuatro en contra por parte del Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

Deja un comentario