Tres nuevas ofertas de empleo para periodistas

666

La Dirección General de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha convocado un proceso de selección para la ampliación del banco de datos de presentador de Aragón TV de información deportiva, por necesidad de cobertura temporal. Además, la Comarca de Sobrarbe ha aprobado un concurso-oposición para cubrir la plaza por baja maternal de una redactora de Radio Sobrarbe, y el Ayuntamiento de Monzón también ha convocado una plaza de responsable de Comunicación, mediante el mismo sistema de concurso oposición, para cubrir a través de un contrato de relevo.

Prensa-CARTV-Preparativos-Plató-de-Informativos

Entre los requisitos mínimos para el puesto en la CARTV, figura la formación con grado o licenciatura en ramas relacionadas con el Periodismo, así como experiencia en el ámbito de la Comunicación. También es necesario estar inscrito en el INAEM, ya que el proceso de selección se va a realizar a través de este organismo. Puedes encontrar toda la información en este enlace.

Además, la Comarca de Sobrarbe ha anunciado la convocatoria, a través de un concurso-oposición, de un puesto de redactor locutor en Radio Sobrarbe. Se trata de la cobertura de una plaza causada por baja por maternidad. Respecto a los requisitos para acceder a esta plaza, se encuentra tener un permiso de conducir B1 y disponer de vehículo para llevar a cabo los desplazamientos que requiera el servicio informativo. Puedes consultar las bases de esta convocatoria.

Por su parte, el Ayuntamiento de Monzón ha convocado por concurso-oposición una plaza de responsable de Comunicación, mediante contrato de relevo. Entre los cometidos del puesto, figura informar a través de notas de prensa en la web municipal de las noticias que se producen en el entorno del Ayuntamiento, la colaboración con otros medios de comunicación locales, y la redacción de escritor a petición de la Alcaldía o las diferentes concejalías. En el siguiente enlace se pueden consultar las bases de la convocatoria.