La CARTV pone en marcha ‘Aragón Sostenible’, plataforma de difusión de contenidos relacionados con la Agenda 2030

391

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha puesto en marcha este martes la nueva plataforma digital Aragón Sostenible,  una iniciativa pionera que permitirá acceder a las últimas noticias sobre sostenibilidad y buscar contenidos relacionados con cada uno de los objetivos recogidos en la Agenda 2030.

A través de esta iniciativa la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión asume el compromiso de dar a conocer de un modo práctico la Agenda 2030 y los 17 objetivos globales (ODS) definidos por los líderes mundiales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. Aragón Radio y Aragón TV asumen el compromiso de divulgar a través de esta plataforma digital iniciativas relacionadas con cada uno de estos objetivos y visibilizar todas aquellas noticias que ponen de manifiesto dificultades y desequilibrios sociales.

El acto de presentación de ‘Aragón Sostenible’ ha contado con la participación del director general de la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España, Federico Buyolo, quien ha subrayado lo importante que resulta que la ciudadanía “conozca la hoja de ruta propuesta por la Agenda 2030 porque todos tenemos en nuestras manos la capacidad de cambiar el futuro”. “El reto que tenemos por delante es inmenso —ha dicho— pero los grandes cambios surgen por pequeñas y grandes acciones”.

Fermín Serrano, Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de Aragón, ha destacado que “la comunicación es un agente clave para dar a conocer los objetivos propuestos por la Agenda 2030 y en esa área la CARTV, como medio público al servicio de los aragoneses desempeña un papel determinante”. Según ha explicado, el “desarrollo sostenible impregna la acción de todos y cada uno de los departamentos del ejecutivo aragonés”.

La directora general de la CARTV, Teresa Azcona, ha recordado que desde sus inicios la cadena ha sido sensible ante todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad. En 2018 —según ha explicado— “se abrió un proceso de reflexión para ver cómo podíamos mejorar lo que ya veníamos haciendo y así surgió esta plataforma permitirá avanzar en la difusión de los contenidos que inciden en el cuidado del planeta y la mejora de las condiciones de vida de las personas”.

Aragón Sostenible es la primera plataforma de un medio de comunicación que apuesta por agrupar las noticias en función del ODS al que van referidas, desde la lucha contra la pobreza, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, acciones por el clima o consumo responsable, entre otras.

Aragón Sostenible se estructura en cinco apartados: Canal ODS, Iniciativas CARTV, Ventana a tus proyectos, Divulgación y Buen Gobierno.