Hoy en Aragón - 18/12/2018

Otras Noticias Portada - 4 de diciembre de 2018

La CHE organiza una jornada divulgativa sobre recursos informativos ante el riesgo de inundación

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha organizado el 11 de diciembre la jornada divulgativa “Fuentes y recursos informativos ante el riesgo de inundación. Aplicación práctica en el trabajo periodístico” destinada a periodistas, estudiantes de periodismo y profesionales de la comunicación tanto en activo, como en situación de desempleo. El objetivo es explicar el trabajo de la CHE, las herramientas del Plan de Gestión de Riesgo de Inundación y la aplicación de la normativa existente; además se tratarán los conceptos básicos hidráulicos de aplicación periodística, las fuentes de información para consulta y el papel periodístico ante situaciones de emergencia por riesgo de inundación.

IMÁGENES CAPTADAS POR SATÉLITE DE LA CRECIDA DEL EBRO

La jornada se celebrará en la sala de juntas de la Confederación Hidrográfica del Ebro (Paseo Sagasta 24-26 de Zaragoza), en horario de 10.00 a 13.00 horas. Los interesados deben confirmar sus asistencia en el correo raquel.ramirez@tpfingenieria.com. El programa de la sesión es el siguiente:

9:45 Café de bienvenida

10:10 Introducción a la Jornada Divulgativa ” Nuevos enfoques, nuevos conceptos de actuaciones en cauces y la importancia de la planificación”. René Gómez, comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Ebro

10:30 Marco general, metodología de trabajo y aplicación práctica. Glosario sobre inundaciones. María Luisa Moreno, jefa del Área de Hidrología y Cauces de la Confederación Hidrográfica del Ebro, y Manuel Cayuela, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, especialista en proyectos de inundabilidad, realización mapas, actuaciones en cauces.

11:30 Fuentes de información. SAIHEbro, SITEbro, cartografía, zonas inundables, datos, previsiones, datos provisionales… José Adolfo Álvarez, jefe del centro de Procesos del SAIHEbro José Ángel Losada, jefe de Sección SIG de la Oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

12.00. Turno de preguntas y visita al SAIH

 

Deja un comentario