La comunicación será uno de los ejes en el II Congreso Aragonés de Personas con Cáncer

367

La Asociación Española Contra el Cáncer celebra los días 3 y 4 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza el II Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familiares, un encuentro dedicado a abordar aspectos de la enfermedad más allá de los tratamientos médicos, con talleres sobre aspectos como la alimentación, las voluntades anticipadas o los aspectos psicológicos. Desde la organización se invita a los periodistas a inscribirse gratuitamente para saber más de la enfermedad y de cómo tratarla informativamente; además de destacar que los profesionales del mundo de la comunicación pueden aprender de las herramientas que usan los médicos para comunicar noticias.

Congresocancer

En el entorno sanitario cada vez es más común la palabra “comunicación” y todo lo que conlleva, y este aspecto tiene una presencia destacada en el programa de este año c0n los talleres “Comunicar desde el profesional”, “Comunicación terapéutica” y la mesa de diálogo “la importancia de la comunicación en el proceso oncológico”, moderada por el director de Heraldo de Aragón, Mikel Iturbe (sábado, 16,30 horas).

La presencia del periodismo en este congreso se extiende a la participación de otros dos responsables de medios aragoneses, que actuarán como moderadores en sendas mesas redondas. Chema López, director de Diario de Teruel, moderará la dedicada a “Presente y futuro de la investigación oncológica” (viernes, 17,3o horas); Javier García Antón, director de Diario del Alto Aragón, “La alimentación en el paciente oncológico” (sábado, 9,30 horas).

Además, sesiones como “La humanización en el trato al paciente” o “Pseudo o terapia” destacan por su interés para los comunicadores y ofrecen la oportunidad de compartir experiencias con personas que viven el cáncer día a día y de encontrar a todas las entidades que luchan contra el cáncer en Aragón en un único punto.