La directora Gracia Querejeta, invitada a la última sesión del ciclo “Las películas de los demás” del IAACC Pablo Serrano

384

El IAACC Pablo Serrano prosigue con su ciclo “Las películas de los demás”. Así, tras las visitas de los directores David Trueba, Jaime Rosales, Ignacio Estaregui  e la guionista laureada con un Goya, Isabel Peña, llega la quinta y última sesión con la directora Gracia Querejeta, y su película elegida “Telma&Louise”, de Riddle Scott (1991), Óscar al Mejor Guión Original. Ideada y escrita por Callie Khouri, el filme se ha convertido en todo un hito del movimiento feminista.

gracia querejeta

Un broche de oro para cerrar este ciclo de cine con una directora prolífica y laureada en producciones cinematográficas, entre las que cabe destacar “Siete mesas de billar francés”, Premio del jurado al mejor guión en el Festival Internacional de San Sebastián en 2007 y nominada a los Goya. También se alzó con los premios a la Mejor Película en el Festival de Málaga en 2004 por “Héctor”, y en 2013 por “15 años y un día”.

Tras la proyección de la película tendrá lugar un coloquio con el público en el que participarán, junto a Gracia Querejeta, Luis Alegre y Adrián Domínguez Barbáchano. La entrada es gratuita y libre, hasta completar aforo.