La Escuela de Guerra del Ejército convoca nuevos cursos de Observadores y Operaciones de Paz

344

La Escuela de Guerra del Ejército de Tierra ha abierto el plazo de inscripción para las ediciones en 2017 de dos cursos de interés para los periodistas interesados en cubrir sus operaciones: Operaciones de Paz y Observadores para Misiones de Paz. Se ofrecen dos para cada especialidad y no suponen ningún gasto de matrícula, aunque cada alumno deberá hacerse cargo de su manutención y alojamiento en Madrid, sede de la Escuela.

38_moe

Los cursos de Operaciones de Paz, tendrán lugar, en su primera edición, entre el 13 de marzo y el 6 de abril y, en la segunda, entre el 18 de septiembre y el 11 de octubre, abarcando materias teóricas muy diversas, como los diferentes actores intervinientes en escenarios en conflicto, la reforma del Sector de Seguridad, aspectos relativos al Derecho Internacional Humanitario, cuestiones sanitarias o testimonios de militares y civiles sobre misiones realizadas. Entre las actividades prácticas: conducción todoterreno, relación con los medios de comunicación social, entrevistas con intérpretes, lectura de mapas/orientación GPS, negociación y un ejercicio final de simulación de patrullas.

Para optar a una plaza se debe enviar una carta de motivación y un currículo a la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil.

Respecto a los cursos de Observadores para Misiones de Paz tendrán lugar del 22 de mayo al 8 de junio, el correspondiente al primer semestre; y del 13 al 30 de noviembre, para el segundo semestre, y se organizan en las siguientes áreas: Marco conceptual, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, aspectos operativos, aspectos logísticos y administrativos, estudio de las operaciones de paz en áreas geográficas e información pública y técnicas de negociación, con conferencias y sesiones prácticas que versarán sobre aspectos como comunicación pública, derecho operativo, negociación, organización y mantenimiento de las operaciones en el exterior. También habrá una visita a la Brigada Acorazada XII para conocer su labor de primera mano.

Para optar a estos últimos cursos  hay que presentar una solicitud a la Dirección General de Política de Defensa, a través del Área de Crisis de la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, en el Ministerio de Defensa. Para más información, dirigirse al Área de Misiones de Paz de la Escuela de Guerra, teléfono 915242000 o al 915242232, o en sdelde@et.mde.es

La oferta de cursos de la Escuela de Guerra para profesionales de la información incluirá además , del 16 al 20 de octubre, las XIV Jornadas de Corresponsales de Guerra.

Los cursos de Operaciones de Paz, tendrán lugar, en su primera edición, entre el 13 de marzo y el 6 de abril y, en la segunda, entre el 18 de septiembre y el 11 de octubre, abarcando materias teóricas muy diversas, como los diferentes actores intervinientes en escenarios en conflicto, la reforma del Sector de Seguridad, aspectos relativos al Derecho Internacional Humanitario, cuestiones sanitarias o testimonios de militares y civiles sobre misiones realizadas. Entre las actividades prácticas: conducción todoterreno, relación con los medios de comunicación social, entrevistas con intérpretes, lectura de mapas/orientación GPS, negociación y un ejercicio final de simulación de patrullas.

Para optar a los cursos de Operaciones de Paz se debe enviar una carta de motivación y un currículo a la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil.

Respecto a los cursos de Observadores para Misiones de Paz tendrán lugar del 22 de mayo al 8 de junio, el correspondiente al primer semestre; y del 13 al 30 de noviembre, para el segundo semestre, y se organizan en las siguientes áreas: Marco conceptual, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, aspectos operativos, aspectos logísticos y administrativos, estudio de las operaciones de paz en áreas geográficas e información pública y técnicas de negociación, con conferencias y sesiones prácticas que versarán sobre aspectos como comunicación pública, derecho operativo, negociación, organización y mantenimiento de las operaciones en el exterior. También habrá una visita a la Brigada Acorazada XII para conocer su labor de primera mano.

Para optar a los cursos de Observadores para Misiones de Paz hay que efectuar una solicitud a la Dirección General de Política de Defensa, a través del Área de Crisis de la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, en el Ministerio de Defensa.

Para más información, dirigirse al Área de Misiones de Paz de la Escuela de Guerrateléfono 915242000 o al 915242232, o en sdelde@et.mde.es

Este mismo área organizará, del 16 al 20 de octubre, las XIV Jornadas de Corresponsales de Guerra para profesionales de los medios de comunicación.