Hoy en Aragón - 22/09/2018

Otras Noticias Portada - 15 de junio de 2018

La eurodiputada Inés Ayala visita Jaca para participar en los debates ciudadanos de “Habla de Europa en tu ciudad”

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El próximo lunes 18 de junio Jaca acoge la iniciativa “Habla de Europa en tu ciudad”. Dos ciclos de debates abiertos a la ciudadanía en general. Ambos encuentros contarán con la presencia de Inés Ayala, miembro del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo; Teresa Frontán, jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón Ipas.

20180206_EP-065826B_CCR_141_RESIZED_S

La jornada incluye dos debates ciudadanos “Futuro de Europa” y “Café con Europa”, en los que los ponentes resolverán las dudas de los asistentes en un formato que invita a la participación.

El objetivo final es implicar a la población en el futuro de Europa, ofreciéndoles información y alternativas. Dirigiéndose a los habitantes de ciudades que, en ocasiones, no están tan ligadas a la actuación directa de la UE debido a su densidad de población o a cualquier otro motivo.

Un equipo de expertos de la Comisión y el Parlamento han visitado ya las localidades de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Tarancón (Cuenca), Aranda de Duero (Burgos), Alcañiz (Teruel) y Calatayud (Zaragoza).

Además de Jaca, en los próximos meses se visitarán otras ciudades como Monforte de Lemos, Riveira, Níjar o Novelda. Así, hasta llegar a la treintena establecida, lo que se prevé suceda en 2019.

Deja un comentario