Hoy en Aragón - 24/06/2017

Otras Noticias Portada - 10 de abril de 2017

La exposición “Cazadores de imágenes” muestra en el Museo de Zaragoza las fotos ganadoras del II premio Jalón Ángel

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Hasta el 23 de abril, el Museo de Zaragoza ofrece la exposición de fotografía “Cazadores de Imágenes”, con una muestra de los ganadores, en 2016, del II Premio Fotográfico Jalón Ángel, que promueven el Grupo San Valero y la Universidad San Jorge. La exposición reúne las imágenes de Lourdes Navarro y José Luis Moreno, ganadores del premio, así como las de Fabio Rojas y Ramón Cerón, que obtuvieron una mención especial en las categorías de Viajes y Retrato.

17799478_1246314062154798_6358611388904802177_n

Lourdes Navarro es ganadora del primer premio a la mejor Serie Certamen Fotografía Santa Lucía (2015) y del segundo premio Certamen Fotografía Vegas del Genil (2014). Ha sido finalista de varios concursos de fotografía y ha realizado una exposición colectiva en el Museo Caja de Granada. Por su parte, José Luis Moreno es experto en fotografía y artes visuales, fotografía contemporánea y en proyectos fotográficos. Es autor de multitud de exposiciones fotográficas individuales y colectivas. Ha recibido varios premios de honor, ha sido seleccionado para Descubrimientos de PhotoEspaña (2015) y ha sido finalista en el Premio Luis Ksado de fotoperiodismo (2014).

La directora del Archivo Jalón Ángel y profesora de fotografía de la Universidad San Jorge, Pilar Irala destacó en el acto de inauguración que estos premios pretenden “recordar y conmemorar la figura” del fotógrafo navarro Ángel Hilario García de Jalón, conocido como Jalón Ángel (Viana, Navarra, 1898 – Zaragoza, 1976) “y su ingente labor fotográfica”, así como que se conozca a nivel “nacional e internacional”. Su archivo fotográfico fue donado al Grupo San Valero, que lo depositó en la Universidad San Jorge, que no solo lo expone en el edificio del Rectorado,y lo da a conocer en su página web y en los perfiles de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram,

Con este mismo fin, se organiza el premio Jalón Ángel, con una dotación de mil euros por categoría. Irala resaltó que la última convocatoria ha recibido obras de 1.100 participantes “de toda Europa, América y África”, lo que significa que “el nombre de Jalón Ángel, del Grupo San Valero y de la Universidad San Jorge y su apuesta por la cultura y la educación se está viendo a nivel internacional”.

Deja un comentario