Hoy en Aragón - 25/08/2019

Otras Noticias Portada - 16 de mayo de 2019

La FAS propone centrar la atención informativa en la justicia social durante las elecciones

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) ha enviado el documento “Propuestas para un periodismo aragonés comprometido con la justicia global” a los medios de comunicación aragoneses, con el objetivo de situar en el centro de las noticias a las personas, la ciudadanía y los derechos humanos, durante la cobertura de la campaña electoral del 26-M. La acción se enmarca dentro de la campaña #VotaCÓ, que pretende movilizar el voto de la ciudadanía en las elecciones europeas, autonómicas y locales.

fas

El documento remitido a los medios de comunicación consta de varias páginas y está divido en cuatro bloques: Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Cooperación descentralizada aragonesa, Coherencia de políticas para el desarrollo, y Migraciones. Sobre este último aspecto, la Federación Aragonesa de Solidaridad resalta el importante papel que tienen los periodistas para frenar los discursos del odio, ante el auge de discursos excluyentes. Subraya, además, que Aragón está lejos de llegar al 0,7% de la Ayuda Oficial al Desarrollo.

La FAS también ha mantenido conversaciones con los principales partidos políticos que se presentan a las elecciones autonómicas aragonesas con el fin de que incorporen en sus programas electorales ocho medidas para una cooperación descentralizada en el marco de la Agenda 2030.

 

 

Deja un comentario