Hoy en Aragón - 19/07/2019

Otras Noticias Portada - 17 de abril de 2019

La Federación Europea de Periodistas baraja la Facultad de Comunicación de Santiago como posible sede para su Asamblea de 2020

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El Comité Directivo de la Federación Europea de Periodistas (EFJ SC), presidido por el danés Mogens Blicher, mantuvo una intensa jornada de trabajo en Santiago de Compostela, este lunes, 15 de abril. La delegación, compuesta también por representantes de Reino Unido, Rusia, Alemania, Francia, Suiza, Italia, Montenegro, Grecia y España, visitó la Facultad de Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela, posible sede para la Asamblea Anual de la Federación Europea en el año 2020, que reúne a más de 120 periodistas de 48 países.

Santiago

El desplazamiento a Galicia del comité de la EFJ, que habitualmente mantiene sus reuniones en Bruselas, responde a una invitación de la Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela (APSC), adscrita a la FAPE, que preside Luis Menéndez, a su vez miembro del Comité Europeo.

Además de la sede para el año próximo, los dirigentes también abordaron asuntos como la represión a la prensa en Turquía, la crítica situación del periodismo en Rusia y en los países del Este, así como las consecuencias del Brexit. La jornada terminó con una recepción oficial en el Ayuntamiento de Santiago.  

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) es la organización continental representativa de los periodistas en toda Europa, no solo de la Unión Europea. Abarca a un total de 320.000 socios de 71 organizaciones profesionales y cuenta con un delegado por cada uno de los 48 países que tienen representación. Sus objetivos son la defensa de la libertad de expresión, la lucha por las condiciones laborales dignas de los periodistas, la independencia de los poderes políticos o de cualquier tipo, y la  dignidad, ética y deontología en el ejercicio profesional.

 

Deja un comentario