Hoy en Aragón - 12/12/2017

Eventos Otras Noticias Portada - 29 de noviembre de 2017

La Federación Salud Mental Aragón organiza una jornada sobre el tratamiento en los medios de las enfermedades mentales

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El lunes 4 de diciembre la Federación Salud Mental Aragón organiza la jornada “Los Medios de Comunicación y la Humanización en Salud Mental”, en la que profesionales de la salud mental y del periodismo debatirán sobre cómo atender, de manera humanizada, la información sobre la enfermedad mental, y cómo esta información influye en la imagen social de las personas afectadas. La jornada se celebra en CaixaForum, a las 17,00 horas y las inscripciones están abiertas en el correo electrónico: ppeira@asapme.org.

Imprimir

El programa  incluye la mesa de debate “Tratamiento de la salud mental en los medios de comunicación” en la que participarán Melania Bentué, delegada de ANIS en Aragón, y las periodistas de Heraldo de Aragón Cristina Fontenla y Ana Esteban. Otra mesa redonda abordará “La influencia de los medios en la imagen social de las personas con enfermedad mental”, con Antonio García, persona con enfermedad mental; Armando Colomer, enfermero especialista; y Óscar Ortega, psiquiatra. Previamente, Ana López, gerente de la Asociacion Aragonesa Pro Salud Mental, y Ramón Frexes, relaciones institucionales de Janssen, impartirán la conferencia “Atención humanizada en salud mental”.

La jornada está patrocinada por la entidad farmacéutica Janssen y cuenta con la colaboración de la Escuela de Salud de Aragón, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza, Obra Social “La Caixa”, la Asociación de Informadores de la Salud (ANIS) y la Asociación de Directivos de Comunicación de Aragón (Dircom Aragón).

Deja un comentario