La Feria de Zaragoza convoca un premio de periodismo agrario

354

Feria de Zaragoza y sus salones vinculados con la maquinaria agrícola y el agua –FIMA y SMAGUA– convocan el Premio especial de Periodismo Agrario destinado a los profesionales del sector agroalimentario de España. Pueden optar a este premio los trabajos publicados en cualquier medio de comunicación español que tengan como tema  la importancia de la agricultura y el agua en el desarrollo económico de nuestro país y que hayan sido publicados entre el 15 de enero y el 6 de marzo de 2016. El premio, consistente en un viaje para dos personas a una de las regiones vinícolas españolas con todos los gastos pagados, será entregado en el transcurso de SMAGUA 2016, en la Feria de Zaragoza.

Feria

BASES DEL PREMIO

1. Los trabajos presentados deberán tener como tema la importancia de la agricultura y el agua en el desarrollo económico de nuestro país. La temática tendrá que estar vinculada con el futuro de la agricultura y las innovaciones en maquinaria, la seguridad, la sostenibilidad, el medio ambiente y los recursos hídricos.

2. Podrán participar los periodistas o colaboradores que desarrollen su actividad profesional en medios españoles.

3. Se podrá presentar un único trabajo periodístico columna, artículo, crónica, entrevista, reportaje, etc. por persona, difundido en español, y que haya sido publicado en cualquier medio de comunicación español -prensa escrita, radio, televisión o medios digitales entre el 15 de enero y el 6 de marzo de 2016.

4. Los trabajos originales, copias de la publicación, artículos en internet con el hipervínculo correspondiente-, deberán ser enviados antes del 8 de marzo de 2016 por correo electrónico a la siguiente dirección: ptejero@feriazaragoza.es. Irán acompañados de los siguientes datos:

• Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y teléfono del participante.

• Nombre del medio de comunicación donde el trabajo fue publicado o emitido, con la fecha y el número de edición de la publicación. O, en su caso, el medio on line correspondiente.

• Los reportajes de televisión y radio serán enviados mediante un enlace de youtube o en el envío de un wetransfer.

5. El premio, consistente en un viaje para dos personas a una de las regiones vinícolas españolas con todos los gastos pagados, será entregado en el transcurso de SMAGUA 2016, en la Feria de Zaragoza.

6. El Premio podrá declararse desierto si, a juicio del jurado, los trabajos presentados no reúnen méritos suficientes o no se ajustan a las condiciones establecidas en la convocatoria.

7. El Jurado está constituido por acreditados periodistas, representantes de APAE, Asociación de Periodistas Agroalimentarios, y por un representante de Feria de Zaragoza que ejercerá de secretario.

8. El Jurado es soberano para decidir sobre todas aquellas cuestiones que afecten al concurso y que no figuren en las presentes bases.

9. La participación en el presente concurso supone la aceptación íntegra de estas bases.