Hoy en Aragón - 07/04/2020

Fotoperiodistas Otras Noticias - 11 de octubre de 2016

La fotógrafa y periodista estadounidense Muriel Feiner expone en “Tauromaquia” su visión personal del espectáculo

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La fotógrafa y periodista estadounidense Muriel Feiner expone en el palacio de Sástago de la Diputación de Zaragoza su personal visión de las corridas de toros. La muestra, titulada “Tauromaquia”, reúne casi medio centenar de fotografías y puede verse en la galería de la planta noble hasta finales de año.

20161010_121759

Feiner nació en Nueva York, pero vive en Madrid desde hace décadas. Ha escrito nueve libros sobre los toros –dos de ellos, en inglés– y ha traducido otras publicaciones taurinas. Además, es presidenta y cofundadora del Club Internacional Taurino, que tiene su sede en la capital de España.
“Con mi cámara, intento captar todos los valores de la tauromaquia, desde la hermosura y el poderío del toro bravo hasta la estética, la pasión y el valor del torero”, explica la autora, que ha querido presentar en Zaragoza una selección de su obra fotográfica “más personal” en conmemoración del bicentenario de la primera edición de la ‘Tauromaquia’ de Goya.
Las imágenes de la exposición se distribuyen en varios apartados titulados “Que empiece el espectáculo”, “Miradas y pensamientos!, ‘”Arte’, ‘Peligro”, “Tardes memorables por el mundo” y “El momento de la verdad. Termina el espectáculo”. Además, dedica un capítulo especial a la plaza de toros de la Misericordia, propiedad de la Diputación de Zaragoza.

Deja un comentario