Hoy en Aragón - 18/11/2017

Otras actividades Otras Noticias - 8 de abril de 2016

La fotoperiodista Ana Palacios muestra ‘La piel de África’ en la Torre DKV de Zaragoza

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La rutina de los enfermos de piel en los centros sanitarios de Benin (país ubicado en el Oeste del continente africano) protagoniza la nueva exposición de la fotoperiodista zaragozana Ana Palacios: ‘La piel de África’. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 11 de junio en la Torre DKV de Zaragoza – situada en el complejo World Trade Center – y está compuesta por 20 fotografías realizadas durante julio de 2015.

la piel de África

Ana Palacios, que se dedica al fotoperiodismo desde 2010, ha querido documentar con este trabajo la vida diaria de medicos y pacientes afectados por la úlcera de buruli en hospitales, centros de salud, maternidades, salas de rehabilitación, urgencias médicas y sesiones de sensibilización a comunidades en Benin. Un proyecto que ha sido apoyado por la Fundación Anesvad, que ofrece apoyo en el país africano para combatir la enfermedad desde el año 2002.

La úlcera de buruli, también conocida como “la enfermedad misteriosa” porque se desconocen las causas que la provocan, es una enfermedad tropical, de la misma familia que la lepra y la tuberculosis, que destruye la piel y los tejidos blandos que causa grandes úlceras tanto en las piernas como en los brazos.

Ana Palacios es periodista y fotógrafa, estudió Ciencias de la Información en Pamplona y, posteriormente, cine y fotografía en Los Ángeles. Realiza fotografía documental en proyectos de cooperación al desarrollo en Asia y África relacionados con la mujer y la infancia para ONGs como Manos Unidas, África Directo o In Movement. Palacios publica en medios nacionales e internacionales como The Guardian, Days Japan o El País, entre otros. En este momento esta preparando su segundo libro ‘Albino’, patrocinado por la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca. También inaugurará una exposición con nombre homónimo en el Festival Pirineo Sur el próximo 15 de julio.

Las instantáneas de ‘La piel de África’ se podrán visitar de lunes a viernes de 10.00 a 21.00 horas y durante los fines de semana de 10.30 a horas y de 17.00 a 20.00 horas hasta el próximo 11 de junio.

Deja un comentario