Hoy en Aragón - 14/11/2018

Otras Noticias Portada - 5 de febrero de 2018

La fotoperiodista Aranzazu Navarro expone una selección de sus “Retratos”

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Hasta el 28 de febrero, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Paseo Independencia, se puede visitar la exposición “Retratos”, de la fotoperiodista Aránzazu Navarro, una colección de quince retratos de personajes destacados (artistas, deportistas, actores…), que la autora ha seleccionado entre las imágenes que ha realizado en los últimos años para Heraldo de Aragón, y que destacan por su inspiración clásica para buscar la esencia del retratado.

ExpoCI

La autora presenta esta exposición como una muestra del espíritu con que aborda su trabajo como un reto motivador  para revelar los rasgos del retratado y convertir cada foto en un relato. “Desde luego. Me pregunto qué me encontraré, cuál será el escenario, que suele elegir el compañero periodista, qué paisaje me tocará; luego, está la luz, cómo es: dura, tamizada, si posee magia o no. Y por último, está la respuesta del entrevistado: su actitud, su entrega, su respuesta”, señalaba en una entrevista  con Antón Castro

Aránzazu Navarro Santolaria (Baracaldo, 1978) cursó el Ciclo Superior de Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Huesca. Desde entonces ha trabajado como profesional de la fotografía, sobre todo como fotoperiodista. Tiene 14 años de experiencia profesional en distintos medios de comunicación y desde hace 7 años colabora en Heraldo de Aragón. Es socia fundadora de la Asociación de Fotoperiodistas de Aragón.

Deja un comentario