Hoy en Aragón - 12/12/2017

Otras Noticias Portada - 10 de octubre de 2017

La Fundación Zaragoza Conocimiento inicia en octubre el ciclo de talleres “Kit de activismo digital”

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Entre octubre y diciembre, la Fundación Zaragoza Conocimiento desarrolla en Etopia el ciclo de talleres prácticosKit de Activismo Digital”, dirigido a personas relacionadas con la comunicación y difusión de proyectos culturales y sociales que busquen crear campañas efectivas a través del uso de redes sociales y dispositivos de emisión de información. En cada sesión, un especialista explicará herramientas digitales para lograr un impacto comparable al de las campañas comerciales, sin la necesidad de realizar grandes inversiones económicas.

Activismo digital

En el “Kit de Activismo Digital” se explicará cómo programar un bot para twitter para difundir temas que tengan que ver con los objetivos, cómo diseñar campañas adaptadas a distintas necesidades y a las características de las diferentes redes sociales, o cómo utilizar los memes como herramientas efectivas en la difusión de nuestros proyectos. También se explicará el funcionamiento del algoritmo de redes como Facebook para optimizar nuestras publicaciones y alcance, y  la tecnología beacon para difundir información mediante smartphones.

La asistencia es gratuita previa inscripción para cada taller por separado; están abiertas las inscripciones para las dos primeras sesiones:  “Memes y guerrilla comunicativa”, el 24 de octubre, y “Narrativas y redes sociales: como plantear una estrategia de contenidos”, el 7 de noviembre. En breve se hará para las tres últimas.

Memes y guerrilla comunicativa, impartido por Elena Fraj y Miguel Ángel Ramos, explicará el papel de la memética, la viralidad y la remezcla como recursos en la comunicación actual, presentando casos concretos y explicando los conceptos y herramientas para producirlos. No es necesario tener conocimientos previos de herramientas de diseño y los asistentes podrán participar con su ordenador y los programas de diseño que utilicen o con uno de la organización y los programas gratuitos GIMP e Inkscape.

En “Narrativas y redes sociales. Cómo plantear una estrategia de contenidos para tu proyecto social o cultural”, Isabel Cebrián tratará los puntos clave para crear una estrategia de comunicación digital a largo plazo para un proyecto o para una campaña específica, basada en la creación de narrativas y relatos que den coherencia interna a la presencia en redes y se realizarán ejercicios prácticos con herramientas gratuitas.

 

 

Deja un comentario