Hoy en Aragón - 14/11/2018

Otras Noticias Portada - 13 de septiembre de 2018

La ONCE premia a El Periódico de Aragón por su página de lectura fácil

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La sección “Te lo contamos fácil” de El Periódico de Aragón ha recogido el Premio Solidarios 2018  de ONCE  Aragón, en la categoría medio de comunicación.  Esta página, realizada en colaboración con la fundación Plena Inclusión, ofrece  las noticias más relevantes de la semana para que sea fácilmente comprensible para todos, incluidas las personas con discapacidad intelectual o con dificultades en la comprensión.

FOTO: José Miguel Calvo/El Periódico de Aragón

FOTO: José Miguel Calvo/El Periódico de Aragón

Este galardón, según la organización, «ensalza la labor de quienes trabajan a favor de la sensibilización, la integración, la accesibilidad, la inserción laboral y la inclusión de las personas con discapacidad, impulsando una sociedad cada vez más normalizada, situando a todos los ciudadanos, sin exclusión, como centro de atención». La sección “Te lo contamos fácil” se inició en junio de 2017 y es la única de estas características en la prensa española.

El director de El Periódico de Aragón, Nicolás Espada, resaltó al recoger el premio la apuesta del diario por «hacer territorio con todos y para todos». «Esta página dominical que realiza el periodista Mario Gracia con textos validados por personas con discapacidad intelectual de Plena Inclusión de Aragón pretende colaborar en dicha integración territorial con la que también se hace territorio», aseveró. Espada también quiso señalar que los trabajadores del periódico tienen siempre una premisa clara: «el derecho a la información sin exclusiones». «Nuestras publicaciones en papel o en digital quieren acercarse a todo tipo de aragoneses porque todos somos iguales y ahí, y con esa tarea, es donde cada día los lectores nos van a seguir encontrando».

Junto al premio en la categoría de medios de comunicación, la ONCE entregó otros cuatro premios al Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), a la Fundación Virgen del Pueyo, al franciscano de la Cruz Blanca, Juan Ignacio Vela Caudevilla y a la Fundación Integralia DKV.

 

Deja un comentario