La organización TEDxZaragoza inicia sus actividades con la emisión del evento TEDWomen 2016

323

La organización internacional sin ánimo de lucro TED, dedicada a la difusión de ideas innovadoras, se presenta en la capital aragonesa a través del equipo TEDxZaragoza, que se suma a la red internacional de los TEDx, organizadores de eventos independiente pero siguiendo el estilo TED. El primer acto, este jueves 27 de octubre en Zaragoza Activa, La Azucarera, es una emisión en directo desde San Francisco, de las primeras sesiones de TEDWomen, dedicada al tiempo, completada con un vídeo protagonizado por mujeres aragonesas.

Chris_Anderson_2007
Chris Anderson, director de TED, en una charla

TED (Tecnología Entretenimiento y Diseño) es una organización que surgió en 1984 a raíz de una pequeña conferencia y que se ha convertido en una plataforma global con múltiples canales e iniciativas dedicada a las “Ideas dignas de difundirse”. Es ampliamente conocida por su congreso anual, la TED Conference, y sus charlas (TED Talks), que cubren un amplio espectro de temas. Una vez celebrados estos encuentros, TED les da alcance mundial al compartirlos en internet y traducirlos, con la ayuda de voluntarios, para que quien lo desee pueda ver estas conferencias y charlas y disfrutar de contenido relevante y de calidad. Dentro del ecosistema TED se encuentran los TEDx, como una forma de estimular el diálogo entre comunidades, organizaciones e individuos; intercambiar ideas inspiradoras; dar difusión a voces desconocidas y reconocer experiencias nuevas y originales.

Como primera actación TEDxZaragoza ha organizado la retransmisión de TED Women, evento organizado por la ONG para la comunidad global de mujeres y hombres interesados en la exploración del cambio y en el que reconocidas voces femeninas y masculinas debatirán en diferentes mesas temáticas sobre el tiempo. Quienes asistan el 27 de octubre podrán disfrutar de las charlas en formato live-streaming, en tiempo real desde San Francisco, gracias a la curator y organizadora Denise R. Quivu y el resto del equipo de TEDxZaragozaWomen. Al ser en directo, las charlas serán exclusivamente en inglés.

La asistencia será libre, previa inscripción hasta completar el aforo, escribiendo al equipo TEDxZaragoza o a través de la red ZAC.  La sesión comenzará a las 16,30 con el vídeo preparado sobre mujeres aragonesas y continuará con la retransmisión de las charlas desde San Francisco. Los asistentes pueden incorporarse en el momento que deseen siempre y cuando permanezcan como público interesado durante un mínimo de una hora y media.

El equipo TEDxZaragoza también está inmerso en la organización de un gran evento con ponentes en vivo previsto para marzo de 2017, planteado con y para la comunidad local, por lo que todo aquel que lo desee puede implicarse, colaborar o convertirse en patrocinador.