La periodista Adriana Oliveros narra en “Paso a dos” la experiencia contra el cáncer del bailarín Elías Sobrecasas

697

La editorial Libros del Gato Negro ha publicado “Paso a dos”, un libro de conversaciones entre la periodista Adriana Oliveros y el bailarín y coreógrafo Elías Sobrecasas, en el que se narra la experiencia de este en su tratamiento contra un cáncer linfático. Los derechos de autor de ambos se han cedido a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa).

IMG_4026

El libro narra la historia de Elías desde que se le diagnóstico un linfoma de Hodking reconstruyendo a través de charlas con la periodista Adriana Oliveros, durante más de año y medio, sus miedos, derrotas y victorias y cómo el humor, el apoyo de sus seres queridos y los escenarios se convirtieron en sus aliados. El apoyo que recibió al comenzar a contar sus experiencias en las redes sociales fue el germen de la obra.

Adriana Oliveros es redactora de El Periódico de Aragón desde el año 2000 y también dirige la productora Zeta Audiovisual Aragón. Elías Sobrecasas estudió danza en Zaragoza y desarrolló la mayor parte de su carrera profesional como miembro del cuerpo de baile, solista y primer bailarín en compañías alemanas. Actualmente dirige un estudio de danza en Zaragoza y trabaja como coreógrafo y director artístico del Plata.