Hoy en Aragón - 19/12/2018

Otras Noticias Portada - 5 de diciembre de 2018

La periodista Ana Rioja cuenta en un libro ilustrado la historia de la familia de magos Civiac

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La compañía aragonesa Civi-Civiac cumple en 2019 su veinte aniversario en el mundo del ilusionismo en las que ha producido 22 espectáculos que se han representado en 4.000 funciones por todo el mundo y por los que ha recibido numerosos premios. Para celebrarlo, se ha publicado el álbum “Civi-Civiac y su mundo mágico”, escrito por la periodista Ana Rioja e ilustrado por Mamen Marcén, en el que se cuenta la historia de la familia Civiac y cómo nació en Pueyo de Santa Cruz una de las mejores compañías de magia del mundo.

Presentación a medios

El libro se se ha presentado  en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, con la presencia del director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, en el primer acto de un año de celebración del aniversario que culminarán con una exposición retrospectiva y una gran gala con la actuación de ilusionistas internacionales.

Según cuenta Ana Rioja en Heraldo de Aragón:  “La historia de los hermanos Civiac, y en particular de Ismael, director artístico de la compañía, es como un sueño imposible que se ha hecho realidad. La palabra que mejor lo define es ilusionista: es más que mago, faquir, payaso o actor. Es todo a la vez. Me fascinó esa historia, arropada por una familia y por un pueblo, Pueyo de Santa Cruz, Huesca”. El libro cuenta su trayectoria y se completa con fichas de cinco juegos de magia para que los niños se conviertan en auténticos aprendices de mago.

La compañía Civi-Civiac nació en 1999 con el objetivo de ofrecer espectáculos de alta calidad artística utilizando el ilusionismo como medio de expresión. Su creador y director, Ismael Civiac, mezcla recursos teatrales e ilusionismo y crea sus propios efectos para crear un sinfín de espectáculos de calle y de sala,  con los que ha conseguido galardones como el primer premio en el XXIII Congreso Mágico Nacional, 1999 o Primer Premio Internacional de Magia de Calle en 2008.

“La historia de los hermanos Civiac, y en particular de Ismael, director artístico de la compañía, es como un sueño imposible que se ha hecho realidad. La palabra que mejor lo define es ilusionista: es más que mago, faquir, payaso o actor. Es todo a la vez. Me fascinó esa historia, arropada por una familia y por un pueblo, Pueyo de Santa CruzHuesca“,

Deja un comentario