Hoy en Aragón - 21/07/2019

Otras Noticias Portada - 30 de mayo de 2019

La periodista Ana Segura, premiada por el Gremio de Editores de Aragón

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Ana Segura, coordinadora de programas de Aragón Radio y directora del programa diario de cultura ‘La torre de Babel’, recibirá este sábado el Premio Aeditar a la Difusión de la Lectura y el Libro, otorgado por el Gremio de Editores de Aragón. El galardón, que se entregará en el marco de la Feria del Libro, reconoce la promocisón y difusión del libro y la lectura por parte de la periodista aragonesa. 

ana segura

El jurado del premio valora el trabajo realizado por Ana Segura en ‘La torre de Babel’, de Aragón Radio, al dar voz a todo tipo de iniciativas que contribuyen a enriquecer el panorama cultural aragonés, no solo a través de sus protagonistas más visibles sino también desde la vertiente más anónima del trabajo que realizan en el mundo de la cultura promotores, gestores, galeristas o editores. Respecto al libro, el jurado destaca cómo el programa anima al consumo cultural y a la generación de públicos de forma abierta, plural, creativa y participativa.

La coordinadora de programas de Aragón Radio comparte nómina de premiados con el diseñador gráfico Fernando Lasheras, que ha sido distinguido con el Premio a la Carrera Profesional Vinculada a la Edición. Su trabajo aparece en multitud de colecciones y libros de editoriales aragonesas, ha realizado el diseño expositivo de muestras como ‘Paseando la Mirada. Historias Ilustradas desde Zaragoza’ y ha impulsado proyectos creativos como la Ciudad de Papel. Es el autor de los carteles del Día y la Feria del Libro de Zaragoza de 2019.

Deja un comentario