La periodista Carmen Ruiz Fleta publica el poemario “Vida doméstica”

508

“Vida doméstica” es el título del quinto libro de poemas publicado por la periodista zaragozana Carmen Ruiz Fleta, una colección de poemas en torno a su propio universo familiar, en el que la autora se asoma a temas como el amor, la maternidad y la relación con los padres ya ancianos. El libro ha sido publicado por Prensas de la Universidad de Zaragoza en su colección “La gruta de las palabras”.

FOTO: Laura Uranga/Heraldo
FOTO: Laura Uranga/Heraldo

La editorial presenta el libro como “una colección de poemas a modo de diario que plasma, desde el dolor, la ternura o el asombro, la atmósfera cotidiana de la autora en el momento en el que empieza a mirar la juventud desde el retrovisor. Los hijos, los padres, la pareja, la rutina se miran desde el umbral de una treintena que acaba, con su carga de frustraciones, pero también de batallas ganadas”.

Carmen Ruiz Fleta ha trabajado como redactora y presentadora en Heraldo de Aragón, Onda Cero y Telecinco, asesora de Comunicación en el Gobierno de Aragón y coordinadora de Relaciones Externas de las Cortes de Aragón; entre 2011 y 2015 dirigió los servicios informativos de Aragón TV y Aragón Radio, y actualmente está al frente de los de Aragón Radio. En su faceta como periodista recibió el premio de Comunicación del Instituto Aragonés de la Mujer en 2005.

Como poeta ha publicado los libros “Música para perros”, “Cinco días en agosto”, “Mapas y disfraces” y “Polaroid (Todos parecemos más fuertes en las fotografías)”. Sus textos han aparecido en revistas literarias y en diversas antologías, como “Los chicos están bien”, coordinada por Manuel Vilas; “Pandoras. Poesía Alternativa Española”, coordinada por Vicente Muñoz Álvarez (2009),  y “Yin. Poetas aragonesas 1960-2010”, de Ángel Guinda.